SAPTEL
CRLYC

Funciones básicas de Saptel

1. - Proporcionar información relacionada con el uso de servicios de salud mental del área metropolitana de la Ciudad de México, en algunas ocasiones también se podrá proporcionar información relacionada a los estados de la República Mexicana:

a. Prevención, a través de proporcionar información, orientación y consejo psicológico;

b. Tratamiento a través del consejo psicológico, de la psicoterapia e intervención en crisis emocional toda vez que se requiera; c. Rehabilitación a través de programas cognitivo-conductuales que permitan a la persona reintegrarse a la familia y a la sociedad.

2. - Canalizar o fungir como enlace entre el usuario y el servicio especializado de salud mental que requiera, sí ese es el caso.

3. - Apoyo emocional o psicológico en casos de emergencia con programas de intervención en crisis para la persona afectada y sus familiares.

4. - Para muchas personas en México, SAPTEL representa la única opción viable de intervención psicoterapéutica que le permita reorientar su vida, así como desarrollar estrategias y habilidades para un mejor funcionamiento individual y social.


En SAPTEL también a tí te escuchamos:

(55) 5259-8121

Servicio gratuito

las 24 horas